Actualidad en la construcción.

  • Construcciones ecológicas:

     En la actualidad, la importancia de la conservación del medio ambiente es un hecho del que no podemos escondernos. Sabemos que los recursos naturales de nuestro planeta son limitados y por ellos debemos conservarlos. 

Existen técnicas de construcción ecológicas y sostenibles. Algunas son muy radicales y difieren mucho del estilo de vida al que estamos acostumbrados, pero se puede llegar a un compromiso entre eco-sostenible y práctico.

Desde CONSCIVAL, apostamos por la conservación del medio ambiente y por una cultura ecológica en la construcción.


Aquí se pueden ver algunos ejemplos de construcciones:



 

  •  Habitación del pánico:

Posiblemente sea una de las estancias del hogar que menos nos gustaría usar, pero en la actualidad el aumento en el número de robos violentos a domicilios hace que cada vez más se construyan este tipo de habitaciones. 

La habitación del pánico es una una estancia sobreprotegida y aislada del resto del hogar. Su estructura es más robusta de lo normal utilizando materiales como hormigón armado o acero para su construcción. A parte, también tiene instalados una serie de equipos de seguridad tecnológicamente avanzados como alarmas, sistemas de video donde controlar el resto de la casa, línea de teléfono autónoma, renovación de aire, etc.


 


  •  Casas pequeñas:

Todos sabemos lo difícil que es organizar bien una casa y cuanto más pequeña sea más difícil es. Vamos a ver algunos ejemplos de organización de casas pequeñas. Que práctico puede llegar a ser cualquier rincón, si pensamos un poco en como aprovechar hasta el último milímetro.